Bienvenidos!!

Soy maquilladora profesional, bodypainter, esteticista, peluquera y fan del cuidado personal en general. Os invito a participar en este, mi nuevo blog...Podeis preguntarme o consultarme lo que querais sobre estos temas, así como opinar o aconsejar según vuestras experiencias...
Saludos a todos/as y gracias!!

Eres mi vista nº:

sábado, 4 de febrero de 2012

Propósitos



Hace ya más de un mes que entramos en el nuevo año 2012..y con él llegaron los típicos propósitos anuales que finalmente raras veces acabamos cumpliendo..Respecto a la belleza y cuidados..muchísimos!!
Por mi parte y como siempre..año tras año me propongo el reto (más que propósito) de ser capaz de beber 2 litros de agua al día..y es que yo soy de secano, la verdad..solo bebo cuando siento necesidad y por lo tanto..tengo sed = FALLO..
Es importante beber ANTES de que la sed aparezca...ya que ésta es un síntoma de deshidratación. Para facilitar la costumbre y convertirla en un hábito..podemos beber siempre antes de las comidas..En ayunas, un vaso, a media mañana otro vaso, antes de comer el tercero, a media tarde el cuarto y antes de cenar o irnos a dormir el quinto vaso...y si estos 5 vasos los sumamos..contamos un total de 2'5 litros!! Así no es tan difícil..verdad?? (El problema es que si lo consigo...necesitaré un wc portatil..jejeje)

Otro de los propósitos..ser constante con los productos cosméticos, por ejemplo las cremas... Mi piel es extremadamente seca y delicada, lo que me conlleva a sufrir de dermatitis atópica..sobretodo con los cambios de tiempo, temperatura, falta de humedad, etc...Así que aplicarme crema en abundancia es prácticamente una obligación. En verano es muy fácil..hace calor, llevamos menos ropa y la crema se absorbe en 2 segundos.. la cosa cambia en invierno..sales de la ducha tiritando y piensas..bueno, me visto corriendo antes de criogenizarme y si eso, ya me la pondré por la noche...Llega la noche, hace más frio y lo único que quieres es ponerte el pijama y meterte en la cama calentita..pensando..uff, mañana seguro que me la pongo!! mientras me rasco las piernas hasta llevarme mi ADN entre las uñas...Que manera de sufrir! pero la verdad es que una crema helada echada por el cuerpo a tan bajas temperaturas no es muy apetecible..Así que, lo que hago es tirar de leches corporales, más ligeritas para que no tarden en secar y aplicadas antes de salir de la ducha..para no pasar tanto frio..Otra opción es utilizar cremas anticelulíticas con efecto calor o calentar aceite corporal y disfrutar de la sensación..si es que realmente tienes tiempo...

En fin, cuidémonos y pongamos en práctica nuestros propósitos!! Cuales son los vuestros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario