Bienvenidos!!

Soy maquilladora profesional, bodypainter, esteticista, peluquera y fan del cuidado personal en general. Os invito a participar en este, mi nuevo blog...Podeis preguntarme o consultarme lo que querais sobre estos temas, así como opinar o aconsejar según vuestras experiencias...
Saludos a todos/as y gracias!!

Eres mi vista nº:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ejercitémonos

Buenos días!!! Que tal ayer?? A mi al final me sorprendieron con una rosa roja preciosa!!! No me lo esperaba...jejeje ^.^ y las fresas estaban riquísimas!!!

Hoy os hablo de la espalda, esa sufridora a la que pocas veces hacemos caso.. Yo diariamente me acuerdo de ella...gracias al intenso dolor que sufro...padezco escoliosis y dorsalgia crónica...y la verdad es que por mucho que intento hacer...el dolor mejora (a veces) pero no desaparece...
Por eso, si teneis la suerte de no sentir ni sufrir ningún dolor hasta ahora...os aconsejo que no espereis a tenerlo..y os cuideis la espalda desde ya!!
Para eso teneis varias opciones:

Yoga, cada vez salen más tipos..Ahora está de moda el que se combinan posturas sobre una tela acrobática..la verdad es que debe ser muy divertido..
El yoga nos ayuda a mantener una buena postura, nos relaja y despeja la mente, nos aumenta la flexibilidad y nos fortalece la columna..

Pilates, nos ayuda a fortalecer y tonificar todo el cuerpo en general, aumentando la elasticidad y fortaleciendo los músculos.. Podemos hacerlo también con máquinas, en centros especializados..

Estiramientos, ya sea en casa o en el gimnasio son importantes para descansar los músculos y evitar contracturas, hagamos o no ejercicio es conveniente estirar todos los días, incluso en el trabajo, sobretodo si estais todo el día sentados, frente al pc o por el contrario...todo el día de pie..

Fitball...hace tiempo que quiero una pelota de éstas...pero me frena el gran espacio que ocupa..para el piso tan pequeño que tengo..pero en cuanto pueda..caerá..jejej Es una buena opción para hacer ejercicios y estiramientos, sobretodo para la espalda, ya que a parte a de ejercitarnos, nos ayuda a aumentar la coordinación y el equilibrio.

Natación, yo sinceramente..no soy muy amiga de este deporte..pero si que ayuda mucho también a fortalecer toda la espalda y a aumentar su masa muscular...debeis primero consultar al médico, ya que aunque muchos lo aconsejan..si se tiene alguna lesión puede ser contraproducente..y en vez de mejorar..nos puede ayudar a empeorar nuestro problema..

A parte de todas estas técnicas es aconsejable mantener siempre una buena postura...aunque sea difícil, pero hay que acostumbrarse..
Contraer siempre el abdomen nos ayudará a ser conscientes de nuestra postura y así corregirla, sea sentados, andando o parados..
Los hombros deben estar relajados, hacia atrás, sacando pecho y ligeramente hacia arriba (no dejarlos caer sin más), la espalda recta, abdomen hacia dentro cuidando la curvatura lumbar (no sacando culo, ni tampoco barriga)
La mesa de trabajo, estudio u ocio en general..debe estar a la altura ideal, igual que el asiento, permitiéndonos tener una correcta postura, sin encorvar la espalda ni el cuello y apoyar los brazos sobre la mesa.



Aquí os dejo unos videos de ejercicios que os ayudarán a relajar y a combatir el dolor y el estrés..Podeis realizarlos en casa, en la oficina o mientras estais de viaje...(tren, avión, coche..etc)



También es conveniente realizarse al menos una vez al mes un buen masaje..relajante, descontracturante, fisio o quiropráctica, lo que más os guste y os vaya mejor..

Cuidaros!!



2 comentarios:

  1. Yo practico yoga desde hace un montonazo de años, pero no consigo sentarme bien nunca delante del ordenador, siempre me siento como los indios, con las piernas cruzadas encima del asiento. Pero con la espalda muy derecha, eso sí.

    Gracias por las ideas y por recordarnos algo esencial: sentarnos como es debido :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sentarse como un indio tampoco es malo...mientras la espalda no sufra..lo malo es cuando se encorva y se pasan muchas horas así...
    Es obvio que nadie puede mantener una buena postura delante del ordenador durante todo el día...pero hay que intentarlo... :)

    ResponderEliminar